MÉTODO RUBIO PARA BEBÉS - CÓLICO DEL LACTANTE


  • Su efectividad es del 90%

    Se denomina cólico del lactante a un conjunto de síntomas muy conocidos para los padres, que se presume que son consecuencia de la inmadurez de su aparato digestivo.
    Los cólicos suelen aparecer entre los quince días y los tres meses, aproximadamente, el bebé sufre molestias ocasionadas principalmente por el espasmo o contracción dolorosa del intestino por la tarde noche, los síntomas más característicos son:

  • Fuerte llanto con movimientos de piernas y continuos intentos de empujar. Durante este tiempo, además, el bebé tiene dificultades con la deposición y con el eructo y, como consecuencia de estas molestias, tambien para dormir.

  • Desde nuestra perspectiva, el cólico del lactante es un mecanismo de defensa del cuerpo que intenta activar el peristaltismo en aquellas zonas en que la inervación no es correcta y en las que se acumulan materiales de desecho y gases que es necesario evacuar, por lo que el cuerpo lo va activando a base de dolores “cólicos”, durante 2, 3 ó 4 meses, dependiendo de cada bebé.
Con el tratamiento del Método Rubio, aumentará el bienestar general del bebé así como la cantidad y calidad del sueño.
Método Rubio

Contáctanos


C./ General Yagüe, 8 - 1º D
28020 Madrid
Tel. fijo: 91 770 26 32
Tel. móvil: 678 241 447
machado.fisioterapia@gmail.com